Aseguran a presunto narcomenudista

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por una denuncian anónima, un presunto narcomenudista, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, en la colonia Santa Rosa segunda sección, al momento que pretendía comercializar grapas de droga.

Cuando eran las 01:30 horas, los uniformados se encontraban realizando recorridos de seguridad, por la calle Valerio Trujano, del citado asentamiento, pero en ese momento una persona del sexo masculino, les dijo que un hombre al interior de un vehículo le ofreció droga y que se encontraba a la altura de la vía Coahuila.

Al saber lo anterior, los policías se trasladaron al lugar, en donde encontraron a un hombre con la media afiliación que les habían reportado, mismo que se encontraba al interior de un vehículo de color rojo, marca Chrysler, a quien de inmediato le realizaron una revisión de rutina.

Acto seguido, encontraron al interior de una mariconera de color negro, que cargada en el cuello, grapas de la droga conocida como cristal, y unas cuantas del narcótico cocaína; así también, una mini bascula, un teléfono celular de color negro, 5 mil 981 pesos en efectivo y seis dólares.

Por  lo encontrado, los uniformados de inmediato lo aseguraron, al igual que la droga, dinero, báscula y automóvil con placas de circulación MWX-21-76 del estado de México, para enseguida  llevarlos al Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde quedó encarcelado el presunto narcomenudista.

En las instalaciones de esa corporación policial, al acusado de narcomenudeo que dijo llamarse Juan de 30 años de edad, con domicilio en la calle Lerdo de Tejada, de la colonia El Calvario, le leyeron sus derechos y fue certificado por el médico en turno.

Más tarde, el hombre, la droga y de más, fueron trasladados y presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Vicefiscalía Regional de Justicia, quienes se encargaran de determinar su situación jurídica.