Asesinan a hombre que comercializaba nieves

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Con un disparo a la altura del cuello,  fue localizado el cadáver de un hombre, al interior de un vehículo, en la carretera federal Santiago Juxtlahuaca-Putla de Guerrero, a la altura de la población de Santa María Asunción, correspondiente a este municipio.

El cuerpo fue localizado, alrededor de las 21:00 horas, en el interior de un vehículo  de color guinda con blanco, que presuntamente se dirigía al municipio de Juxtlahuaca, con placas de circulación TLL4818 del Estado de Oaxaca.

Fueron conductores y habitantes de  la zona, quienes vieron que al interior de la unidad, que se encontraba con las luces encendidas, estaba el cuerpo sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades municipales.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Victoriano Aurelio Merino, agente municipal de Santa María Asunción, para comprobar lo ocurrido, además de resguardar  la escena del crimen, solicitando la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público de Juxtlahuaca.

También se apersonaron en el lugar, elementos de la Policía Estatal, quienes recorrieron la zona en la búsqueda del responsable del homicidio, además de tomar conocimiento de lo ocurrido.

Minutos después, llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar la inspección del cuerpo, así como de la unidad de motor, de la marca Nissan, tipo Tsuru, y al finalizar realizaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado en la camioneta oficial de los AEI, al anfiteatro municipal de Santiago Juxtlahuaca, donde se presentó el médico legista a realizar la autopsia de ley, quedando pendiente el resultado.

El cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Antonio de 63 años de edad, que se dedica a comercializar nieve, a simple vista se le observa una lesión a la altura del cuello, al parecer provocado por un proyectil de arma de fuego.

El automóvil, que presentaba manchas de sangre al interior, fue trasladado al corralón más cercano de Santiago Juxtlahuaca, para deslindar responsabilidades y se realicen más pruebas que aporten al asesinato.

De los hechos, las autoridades competentes abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de Antonio.