Avanzan indagatorias de la Fiscalía General en torno a bandas procedentes de Guerrero que venían operando en la Costa de Oaxaca

COMUNICADO

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio cumplimiento este martes 02 de febrero del actual en Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la causa penal 37/2016 formada con la solicitud de orden de cateo dentro del legajo de investigación 342/FSPN/2016, en el cual  se investiga el delito de HOMICIDIO en agravio de ISIDORO GONZALEZ JERONIMO O ENRIQUE DE LA PAZ VELASQUEZ (A) “EL ISIS”, quien fuera ultimado el pasado viernes 29 de Enero, hechos donde murieron tres personas más en el centro de Pinotepa.

En dicho operativo se aseguraron al menos cuatro unidades, que de acuerdo a investigaciones diversas de esta institución, se presume están involucrados en los hechos donde perdiera la vida ISIDORO GANZALEZ JERONIMO o  ENRIQUE DE LA PAZ VELASQUEZ, así como en otras actividades delictivas del grupo delincuencial ejecutor del crimen, hechos por los cuales se inicio el legajo de investigación 342(FSPN)2016.

Conviene mencionar que con las evidencias que se han ido acopiando, continuará el desarrollo de las indagatorias pertinentes con el fin de esclarecer debidamente los hechos y llegar a los responsables intelectuales y materiales de estos recientes homicidios y acciones delictivas colaterales.

En la ejecución del presente cateo se aseguraron las siguientes unidades:

 *Tsuru color azul que cuenta con reporte de robo, número de serie 4BAYB1316229, numero de motor GA16889840Y, con placas de circulación HBD2376 y tarjeta de circulación del estado de Guerrero

*Motocicleta marca ISLO color azul con blanco con la leyenda zebra y el número 3 en color rojo en la parte inferior de la moto, número de serie ilegible alterado y abollado, numero de motor 152FMH15A60092.

*Motocicleta color negra con blanco Yamaha número de serie ilegible alterado y abollado, numero de motor 16C1000359.

*Vehículo de color crema marca BUIK CENTURY sin placa NIV solamente dos orificios donde fue extraída, número de motor MS134848 y RN910701 con placas de circulación HCE7646 del Estado de Guerrero.

Hechos:

En cumplimiento a la orden de cateo librado por el Juez de Garantías del Distrito Judicial de Pinotepa, a las 10:30 horas del 02 de Febrero del año en curso, personal de la Comandancia Pinotepa de la AEI, apoyados por elementos del grupo Jamiltepec, Puerto Escondido y el grupo del Director de Análisis de la Fiscalía, así como por la Policía Municipal de esa población, y en compañía del Agente del Ministerio Publico, ejecutaron dicho cateo en el domicilio ubicado sobre Av. 8ª Oriente casi Esquina 10ª Norte Colonia Las Flores, Santiago Pinotepa Nacional.

Al interior del citado inmueble se aseguraron todas las unidades enlistadas, realizándose todos los protocolos de ley correspondientes para dejarlos afectos a la presente indagatoria y continuar con la misma hasta el esclarecimiento total de los hechos.