Balacera en Huajuapan deja una persona herida

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Una persona herida en la pierna dejó como consecuencia una balacera que se suscitó en la colonia Reforma, presuntamente por diferencias entre dos grupos de personas.

Detonaciones de las armas de fuego alertaron a la población de las colonias La Merced y Reforma alrededor de la 1:30 horas, por lo que alertaron a los cuerpos de seguridad y primeros auxilios.

Al acudir al reporte, elementos de la Policía Municipal y Estatal localizaron en la calle Sinaí de la colonia Reforma, específicamente atrás del parque Bicentenario, a una persona herida, mientras el o los responsables ya habían huido del lugar.

La ciudadanía había informado de varios lesionados por lo que acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia delegación 039.

La primera corporación brindó la atención médica prehospitalaria a un joven que presentaba un impacto de bala en una de sus piernas, por lo cual fue trasladado a un nosocomio de esta ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las corporaciones de seguridad, un grupo de amigos conocidos como Los cholos llegaron a donde viven los integrantes la banda Los corraleños, en la colonia Reforma, lo que derivó en una riña con los que ahí viven y presuntamente desde sus domicilios hicieron los disparos.