Congreso de Veracruz agotará todos los recursos judiciales para no despenalizar aborto

Por: Hazel Zamora Mendieta/Cimacnoticias

Ciudad de México.- El Congreso de Veracruz está decidido a no cumplir la sentencia de un Juez Federal que les mandó despenalizar del Código Penal el aborto hasta el primer trimestre de gestaciónpues alegan que se trató de una determinación que “rebasó la soberanía del poder legislativo local” y contemplan frenar la sentencia, impugnándola.

Esto lo declaró el presidente de la Junta de Coordinación (Junco) del congreso veracruzano, Sergio Hernández Hernández, al término de un evento organizado por el Instituto Nacional Electoral donde fue cuestionado sobre la sentencia que dictó el pasado 3 de julio el Juzgado Decimoctavo de Distrito del Poder Judicial Federal, que demanda despenalizar el aborto en Veracruz.

Sergio Hernández dijo que la Junta a su cargo será quien determine en una reunión programada para el próximo miércoles si prosiguen e interponen un recurso de revisión a la sentencia aunque los legisladores ya tienen una la postura: el juez “violó la soberanía del estado” y están dispuestos a agotar todos los recursos judiciales para no acatar la sentencia.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/congreso-de-veracruz-agotar-todos-los-recursos-judiciales-para-no-despenalizar-aborto

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.