Consignado por llevar grapas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Aunque las había guardado bajo la planta de su pie izquierdo, una persona de 42 años de edad fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, quienes detectaron que llevaba dos grapas de una sustancia transparente con características de la droga conocida como cristal.

El aseguramiento se llevó a cabo en la calle Nuyoo esquina con Balderas, ubicada en el centro de esta ciudad.

Eran las 23:00 horas aproximadamente cuando se efectuó por parte de personal de la Policía Estatal destacamentada en Huajuapan, quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al verlo en el lugar citado, los elementos se percataron que intentó huir por lo que se aproximaron y solicitaron realizarle una revisión precautoria, a lo que el ciudadano accedió.

Durante la misma, detectaron que llevaba en el bolsillo del lado derecho del pantalón, una bolsa de nailon conteniendo en su interior una pipa y nueve bolsitas pequeñas vacías.

Continuaron con la revisión y fue así como le encontraron entre la planta de su pie izquierdo y el zapato, dos bolsitas que contenían en su interior una sustancia transparente con características propias de la droga conocida como cristal.

Dijo llamarse Jesús, de 42 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia San Antonio y de ocupación mesero.

Por el hallazgo de la sustancia, fue trasladado a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, donde quedó a disposición del fiscal en turno para que se determine su situación.