Continúa demanda de construcción del hospital de 60 camas en Huajuapan

hospital2

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, Enrique Camarillo Ramírez, demandó nuevamente la construcción del hospital de 60 camas en Huajuapan que no sólo atendería a esta ciudad, como lo hace el actual, sino a gran parte de la población de la región Mixteca.

En una reunión sostenida con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Oaxaca, aprovechó la oportunidad para pedirles, como representantes del gobierno estatal, atención a esta región Mixteca no sólo en el rubro de la seguridad sino en otros temas que se han olvidado de prestar atención.

Condenó que en cuanto a la construcción del hospital de 60 camas, que reemplazaría al general Pilar Sánchez Villavicencio, se han colocado cinco veces supuestas primeras piedras y hasta la fecha no se tiene iniciada una construcción, no se están realizando trabajos en el predio donado por el Ayuntamiento, ni se tiene la certeza de que se vaya a hacer.

Camarillo Ramírez lamentó que a pesar de tener la duda de que se hiciera, el cabildo respaldó al gobierno estatal y acudieron a la agencia Agua Dulce el 4 de febrero de 2014, donde presuntamente se construiría, a un supuesto arranque de obra ante la presencia de diputados, diputadas, personal de salud y el entonces titular de la Secretaría de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Esa fecha, el secretario aclaró que no venían a colocar la primera piedra, sino a iniciar los trabajos del hospital de 60 camas y que el costo de la obra contemplado era de 170 millones de pesos.

La primera etapa constaba de una inversión de 83 millones a lo que se le añadiría el equipamiento, por lo que en total consistiría de 285 millones de pesos, existiendo presuntamente, “orden de 83 millones ya puestos en cartera”, se dio a conocer.

Las especificaciones que durante el evento de arranque se dieron a conocer, fue que se trataba de un terreno de tres hectáreas, la construcción de un edificio que estará compuesto por 11 mil metros cuadrados de construcción, en beneficio de 117 mil habitantes.

Camarillo Ramírez, además de pedir que de manera urgente se equipen las instalaciones del Centro de Control y Comando (C2) para combatir la inseguridad que se tiene en esta ciudad y región, demandó echarlo a andar en breve.

“Y si el gobernador no puede o no quiere venir porque así se ha notado en los últimos meses, que mande a algún representante para que ya se eche a andar pero que se atienda de inmediato este tema que es una necesidad urgente de la Mixteca”, les externó.