Denuncia retención por pelea de herencia

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Cuatro hermanos provenientes de Santo Domingo Tonalá, fueron llevados a los Separos Preventivos Municipales del cuartel de seguridad, con el objetivo de que arreglaran sus diferencias tras una discusión que tuvieron afuera de un banco de Huajuapan.

A las 9:35 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte del Centro de Control y Comando (C2), en el que la ciudadana Fátima, de 60 años, solicitaba su presencia afuera del banco Santander, ubicado sobre la calle Hidalgo de esta ciudad.

En cuanto los uniformados acudieron, la ciudadana denunció que sus hermanos Teresa, José y Humberto, de 58, 69 y 56 años de edad respectivamente, la tenían retenida.

Argumentó que la inconformidad contra ella surgió luego de que trataban de resolver el problema con una cuenta del citado banco, en la cual se encontraban los recursos económicos que en su momento les había dejado como herencia su madre.

Al no llegar a ningún arreglo, externó que hubo inconformidades y reclamos, por lo cual, sus tres hermanos la retuvieron y no dejaban que se moviera del lugar, razón que la orilló a llamar a los elementos de seguridad.

Los policías, al escuchar la versión de la ciudadana y de sus hermanos, los invitaron a arreglar por la vía del diálogo sus problemas para que no se agrandaran más y retirarse pues estaban escandalizando en la vía pública, sin embargo, ellos se negaron, de acuerdo al reporte oficial.

Ante ello, los cuatro hermanos involucrados dijeron que arreglarían sus problemas ante el Juez calificador en turno porque era prácticamente imposible llegar a un acuerdo entre ellos, por lo cual fueron trasladados al cuartel de seguridad pública en donde hablarían con la autoridad.