Detienen a presidente municipal con camioneta robada

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- Tomás Reyes Rojas, de 43 años de edad, presidente de Santa María Cuquila, fue detenido por elementos de la policía estatal, al descubrir que conducía una camioneta oficial con reporte robo.

Alrededor de las 10:00 horas, los uniformados realizaban patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia sobre la carretera federal 125, pero a la altura del campo de futbol Camino Real, le hicieron la parada al conductor de una camioneta de color gris, para una revisión de seguridad.

Acto seguido, revisaron el interior de la unidad, marca Nissan, tipo pick up, con placas de circulación SE33868 del estado de Puebla, así como a su chofer, pero no encontraron nada.

Sin embargo, al consultar el número de serie 3N6CD13S11K034802 ante el Registro Público Vehicular (Repuve), arrojó que contaba con reporte de robo desde el 2002, en el  Distrito Federal.

De inmediato, los uniformados le hicieron de conocimiento al edil de Cuquila, por lo que procedieron a su detención y al aseguramiento de la camioneta, siendo trasladados hasta las instalaciones de dicha corporación policial para las indagaciones correspondientes.

Más tarde, fueron puestos a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público en Tlaxiaco, quien se encargará de realizar las indagaciones pertinentes, para deslindar responsabilidades.