Estamos en un momento de apertura ciudadana que no debemos desaprovechar: NRS

Nathalie GÓMEZ

HUAJUAPAN de León, Oax.- Nancy Ramírez Sandoval, aspirante a la candidatura independiente por la presidencia municipal de Huajuapan, manifestó que éste es un momento de apertura ciudadana que no se debe desaprovechar, pues las y los ciudadanos son quienes tienen la voluntad, la sensibilidad, la transparencia y honestidad que como sociedad han pedido de los gobernantes desde hace mucho tiempo.

“No somos políticos, somos ciudadanos que pretendemos lograr un beneficio para nuestra ciudadanía, y somos sensibles también porque no somos ajenos a nuestra realidad, la vivimos día a día y lo que queremos es lograr un Huajuapan diferente”, expresó.

Expresó que por muchos años, la ciudadanía ha manifestado sus inconformidades con respecto al actuar de las y los gobernantes, sin embargo, había muy pocas posibilidades de participar activamente para tratar de mejorar las circunstancias del país, estado y región.

independiente

“Ahora que, a pesar de los candados, existe la posibilidad de hacer un trabajo por el bien de nuestra comunidad, tenemos que aprovecharla y en nuestro caso, con un grupo comprometido de ciudadanos y ciudadanas, lo estamos impulsando y hemos recibido una excelente respuesta en las agencias y colonias a las que hemos ido”, manifestó.

Dio a conocer que cumpliendo con los tiempos electorales, presentó el viernes pasado su pre-registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en la capital del estado.

Acudió ante dicha instancia para presentar el acta constitutiva de una asociación civil que respalda la candidatura, la Carta de Intención para participar y una cuenta bancaria, cumpliendo así con los requisitos.

Por el momento, están en espera de que haya observaciones para subsanarlas, mientras tanto, dio a conocer que están tranquilos y dispuestos a enfrentar los retos que vengan.

También informó que a partir del 24 de febrero estarán trabajando, a través de módulos y de manera personal, para recabar el 2% de las firmas del padrón electoral que se requiere para participar como candidata independiente.

Finalmente, se dijo motivada en alcanzar el 2% de firmas de ciudadanas y ciudadanos, de comunidad estudiantil, amas de casa, profesionistas, y la población en general de las agencias y colonias que quieren un Huajuapan transparente, con honestidad y un trato digno a la población.