Juanita Cruz realizó recorrido de trabajo en Magdalena Tetaltepec

**Escuchó peticiones ciudadanas

Redacción

Huajuapan de León, Oax.-Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, realizó un recorrido de trabajo en la Agencia Municipal de Magdalena Tetaltepec, en donde escuchó las demandas sociales que a nombre de su comunidad realizó el Agente Municipal, Roberto Nolasco Iturbide.

Quien encabeza a la autoridad auxiliar de esta comunidad, externó que las peticiones de esta población son en torno al pozo del agua, debido a que el costo por el consumo de energía eléctrica es muy alto, por ello se solicitó el apoyo de la autoridad municipal para buscar instalar paneles solares que ayuden a disminuir el consumo de energía tradicional y en consecuencia la comunidad no desembolse tanto por este servicio.

Así mismo se solicitó el apoyo de un techado debido a que diferentes actividades, tanto sociales como escolares, se realizan a la intemperie o se tiene que recurrir a la renta de lona, lo que se traduce en un gasto por cada evento o festejo que realiza la comunidad.

Ante estos planteamientos la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, refirió que se están realizando las gestiones para dar respuestas a las peticiones de las agencias que requiere de diversos apoyos. “A más de dos meses de haber iniciada la administración se está dando prioridad aquellos planteamientos urgentes que tienen que ver con las necesidades básicas; y ahora se está trabajando en coordinación con las autoridades auxiliares en la proyección de obras prioritarias para cada comunidad”.

En esta comunidad, aseguró, se seguirá trabajando de manera coordinada con la población y autoridad auxiliar para generar beneficios; y unos de los primeros es fortalecer la seguridad, para inhibir robos o delitos que se pudieran presentar. “Por ello el día de ayer arribó personal de la policía municipal para reforzar sus recorridos de seguridad y que así se contribuya a que no se presenten los robo de ganado o a casas habitación que se estaban presentado”.

Cabe mencionar que durante esta visita, la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de Roberto Nolasco Iturbide, agente municipal de Magdalena Tetaltepec y ciudadanos de esta comunidad, inauguraron la pavimentación de la calle Morelos.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.