Liberan camioneta pero seguirán operativos

**Lamenta corporación que transportistas irregulares se cobijen en organizaciones para operar de manera irregular**

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Jaime Gerardo Ramírez Cruz, subdirector de la Policía Vial del Estado en la Mixteca, informó que ya se liberó la camioneta detenida que prestaba el servicio público foráneo de manera irregular, pero continuarán al pendiente de que esto no ocurra pues infringe la ley.

Así lo dio a conocer luego de que integrantes del Comité de Transporte Comunitario (CTC), tomaran las oficinas de la Policía Vial estatal, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y Recaudación de rentas, para exigir esta liberación.

El 2 de marzo, la Policía Vial detuvo una camioneta que brindaba el servicio de transporte público foráneo de manera irregular, en la comunidad de San Sebastián del Monte, explicó.

liberan2

Esa camioneta ya había estado detenida durante otro operativo, detalló, aquella ocasión, la Policía Vial habló con el propietario de la unidad, se firmó un convenio ciudadano en el que se liberó, a cambio de que no volviera a salir a circulación prestando el servicio.

Ramírez Cruz, dio a conocer que de unos meses a la fecha, el transportista en mención se ha ‘cobijado’ en el Comité de Transporte Comunitario, para volver a prestar el servicio público de manera irregular.

De esta forma se le sorprendió nuevamente en esta situación el 2 de marzo y se les detuvo, por ello el lunes bloquearon la oficina para exigir su liberación y de ahí deriva también que exijan a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), que agilice el otorgamiento de concesiones.

La unidad fue liberada tras el pago de 50 salarios mínimos, se hizo otro convenio ciudadano, pero “lo que pretenden es que esta camioneta vuelva a operar de manera irregular, yo creo que la dirigencia de la organización no debe engañar a la gente, ni es válido que se cobijen en ella para operar irregularmente”.

Consideró que por las cuestiones políticas, es común que en estos tiempos surjan nuevamente las movilizaciones de transportistas pero confió en que las instancias no caerán en las presiones que no estén fundamentadas.