Mayoría de la población de Tuxtla, Tapachula y SCLC considera que delincuencia incrementó en 2017

  • Policía de tránsito y seguridad pública son en las que menos confía la ciudadanía.
  • De cada 100 delito solo se llegan a denunciar en promedio 10 en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal.

Por: Chiapas Paralelo

La mayoría de la población de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas considera que la delincuencia incrementó durante el 2017 esto de acuerdo a los resultados de la  Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad 2017, que realizó el Observatorio Ciudadano Chiapas y el Observatorio Nacional Ciudadano.

Por segundo año consecutivo estas dos organizaciones civiles, que trabajan en el tema de la seguridad y la cultura de la legalidad, presentaron los resultados de la mencionada encuesta, que se aplicó en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas. El objetivo de este ejercicio desde la sociedad civil organizada es generar información sobre la situación delincuencial así como la participación de la ciudadanía que permita tanto a la sociedad como a los diferentes niveles y poderes de gobierno implementar acciones en este tema.

Continué leyendo en:

https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2018/07/mayoria-de-la-poblacion-de-tuxtla-tapachula-y-sclc-considera-que-delincuencia-incremento-en-2017/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.