Persiste inseguridad en carreteras Huajuapan-Puebla

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Luego de otro robo, ahora de un tráiler doble remolque en Zapotitlán Salinas, propiedad de una empresa de Huajuapan, habitantes de esta ciudad pidieron reforzar los operativos en la zona.
Se trata específicamente de la carretera que conduce de esta ciudad a Tehuacán, Puebla, y a la capital de esa entidad que también conduce a México, donde se han dado robos afectando principalmente a empresas de esta parte de la Mixteca oaxaqueña, aunque también lo han hecho contra particulares.
A través de diversos medios, huajuapenses y mixtecos solicitaron al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), signar los convenios necesarios con su homólogo en el estado de Puebla, con el fin de combatir estos hurtos que han representado para los afectados, pérdidas millonarias en donde también se pone en riesgo la integridad de las personas que circulan por estas vías.
“Los robos han sido con violencia y a cualquier hora del día, y no es posible que a pesar de que lo hemos denunciado en varias ocasiones, hasta ahora no hayamos obtenido una respuesta, incluso en la administración municipal pasada las autoridades solicitaron al gobierno atender esta problemática, tal vez hicieron algunos recorridos pero no sé si ya se les olvidó o tienen otras tareas que creen que son más importantes”, refirió uno de los afectados que prefirió omitir sus generales.
En este sentido, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca dio a conocer que los operativos ya se están implementando en estas y otras vías de comunicación de la Mixteca donde se habían reportado este tipo de delitos.
Ya existe una coordinación con las corporaciones de seguridad en el caso de la zona de Tehuacán, Puebla, sin embargo, se está buscando que esta misma coordinación exista en la carretera federal 190 que conduce a México y Puebla para combatir la inseguridad dado que los hurtos se han dado principalmente en territorio poblano.