Por tercera ocasión, tramitan solicitud de AVG para Puebla

Por: Hazel Zamora Mendieta/Cimacnoticias

 

En medio de la negativa de la Secretaría de Gobernación (Segob) por activar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Puebla, por tercera ocasión organizaciones de la sociedad civil la solicitaron, esta vez, por la desaparición de mujeres y niñas.

En la solicitud tramitada por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) el 16 de noviembre pasado, afirmó que los datos de la Fiscalía General de Justicia de Puebla indican que entre enero de 2015 a diciembre de 2016 desaparecieron 820 poblanas, de las cuales, hallaron asesinadas a seis y 300 de ellas siguen sin ser localizadas.

La primera solicitud de AVG la presentaron agrupaciones civiles en marzo de 2016 ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pero fue rechazada este año por la Segob porque “no existía un contexto de violencia feminicida en Puebla”.

La indignación por no reconocer la violencia contra las poblanas se avivó tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, asesinada el 8 septiembre de este año por Ricardo Alexis “N”, el conductor de un taxi privado que abordó para llegar a su domicilio.

 

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/por-tercera-ocasi-n-tramitan-solicitud-de-avg-para-puebla

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.