Preocupada Iglesia por el consumo de estupefacientes

iglesia

**Llaman a padres de familia y a jóvenes a fortalecer los valores, sobre todo la educación**

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Xavier Hernández Martínez, párroco del Sagrario y Vicario Episcopal de la Diócesis de Huajuapan, expresó que la Iglesia está preocupada por el consumo de estupefacientes en la juventud tanto de Oaxaca, como la Mixteca y Huajuapan.

“Cualquier tipo de droga que haga perder el conocimiento, como es el consumo de alcohol en exceso hasta perder el conocimiento, por ejemplo, es perjudicial, además de que los estupefacientes matan las células del cerebro y así no se debe recomendar”, dijo.

Consideró que cualquier sembradío, producción de legumbres o de cualquier hierba, medicina o sustancia que le haga daño a una persona, así como su consumo, es ilegítimo.

Dijo que la educación es un factor importante para impulsar que las sustancias no se consuman, aunque algunas veces se deba utilizar pero exclusivamente con fines medicinales.

“La educación nos hace capaces de cuidar la vida, la salud, la integridad, por lo tanto, hago un llamado a los padres de familia a estar atentos y fortalecer los valores ya que cualquier padre o madre no desearía que sus hijos se vean inmiscuidos en esta situación”, enfatizó.

Añadió que : “El papa Juan Pablo II, hoy Santo, decía que los jóvenes quieren experimentar, esa es su etapa, y cuando quieren experimentar lo que no conocen, se van por otro camino, el camino de la destrucción de su vida, su vocación e ideales”.

Aplaudió que contrario al consumo de drogas que está en aumento en esta ciudad, en el Sagrario y la Catedral se ha percibido más la presencia de jóvenes que asisten a la celebración eucarística.

Estimó que de la totalidad de personas que van a una misa, al menos un 15% son jóvenes, lo que es una buena señal para la sociedad y refirió que los sacerdotes están trabajando en todos los templos y parroquias, sobre todo por los niños y los jóvenes, que son un eje trasversal donde todo llega.

Pie de foto:

Iglesia: Xavier Hernández Martínez, párroco del Sagrario y Vicario Episcopal de la Diócesis de Huajuapan.

Iglesia2: Expresó que la educación es un factor importante para impulsar que las sustancias no se consuman.