Puebla: Benjamín ataca a su esposa con un machete más de 10 veces y huye; la mujer pide auxilio

Por: Magarely Hernández

Izúcar de Matamoros, Ciudad de México, 12 de febrero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Una mujer fue herida presuntamente por su pareja con un machete en más de 10 ocasiones la noche de ayer, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

La agresión ocurrió al interior del domicilio de la víctima, ubicado en calle Reforma esquina con calle Victoria, en el centro del municipio. Los vecinos de la zona se dieron cuenta de lo ocurrido pues la mujer salió gritando para pedir auxilio, luego de que supuestamente su esposo intentó matarla.

Tras la agresión, el responsable ―identificado como Benjamín “N” ― dejó el machete tirado y huyó del lugar. La mujer aún con vida, logró dar aviso.

La víctima resultó con heridas en las piernas y el rostro, por lo que luego de ser atendida por paramédicos, fue ingresada al hospital del municipio, sin embargo, debido a su estado de salud, fue trasladada a un nosocomio de la capital poblana.

Vecinos integrantes de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en arribar al lugar y se organizaron para buscar al hombre en establecimientos y calles del municipio, pero no lograron ubicarlo.

MUJERES ASESINADAS EN SU DOMICILIO

Hace menos de una semana, Rosa “N” y Jazmín “N”, madre e hija, fueron asesinadas a balazos al interior de su casa, en la inspectoría de San José Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

Las dos mujeres fueron baleadas a quemarropa por sujetos armados, quienes llegaron a bordo de una camioneta blanca, cuando se encontraban al interior su domicilio en la calle Indio Pípila, entre Salinas y Zaragoza.

Testigos refirieron que escucharon más de 10 detonaciones de arma de fuego. Después, los hombres se dieron a la fuga dejando a las mujeres en el piso en un charco de sangre.

Debido a los múltiples impactos de bala que recibieron Jazmín “N”, de 17 años, falleció al instante. Su madre, Rosa “N”, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Tehuacán, donde minutos después murió.

FEMINICIDIOS EN PUEBLA

Las agresiones en contra de mujeres han ido al alza en esta entidad en los últimos meses. El mismo día otra mujer fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al interior del departamento de un amigo, quien también murió en el lugar.

Hace algunas semanas se dio a conocer el caso de Daniel “N”, un policía municipal acusado de haber violado a una mujer en Puebla, a quien detuvo junto con un grupo de amigos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. El uniformado es buscado por las autoridades, pues se dio a la fuga.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.