Reporta industria restaurantera, aumento del 35 % en ventas

NATHALIE GÓMEZ /@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan. Óscar Alfonso Pérez García, dio a conocer que este sector reportó en esta Semana Santa 2017, un aumento en sus ventas de alrededor del 35 por ciento.

Destacó que los fines de semana y prácticamente toda la también conocida como semana grande, lapso que comprendió del sábado 8 al domingo 16 de abril, se tuvo un repunte en las ventas de los restaurantes no sólo que se dedican a la venta de mariscos, sino en general.

Conforme fueron pasando los días y se llegó al Jueves, Viernes y Sábado Santo, además del Domingo de Gloria, de acuerdo a la fe católica, informó que se obtuvieron las mejores ventas.

Los clientes que aprovecharon estos días para acudir a los restaurantes afiliados a la Canirac en Huajuapan, fueron visitantes, ya que en el municipio y la región Mixteca aún no se impulsan totalmente los atractivos turísticos y por esta situación, no se tienen todavía turistas nacionales e internacionales.

“Necesitamos más promoción para que puedan visitarnos turistas y no estar dependiendo solo de visitantes ya cautivos, como son familiares y amigos de gente que habita en Huajuapan y que son quienes por fortuna nos visitan en los períodos vacacionales”, expuso.

Con el objetivo de apoyar no sólo al sector restaurantero sino a comerciantes, artesanos, hoteleros y demás prestadores de servicios, esperó que las autoridades sobre todo municipales, presenten en breve el plan de trabajo con el cual dijo que están dispuestos a coadyuvar.

Recordó que recién se inauguraron los Jueves de Café, que además de propiciar el consumo del mismo aprovechando descuentos en los establecimientos adheridos al programa, busca la capacitación en este tema.

No obstante, Pérez García consideró que es necesario que se impulsen más cursos en diversos rubros para que Huajuapan esté verdaderamente preparado para recibir al turismo.