Se pronuncia asociación a favor de Mariana Benítez Tiburcio

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Alfredo González Soriano, presidente de Mixtecos por la Renovación y Progreso de las Comunidades A. C., manifestó que la asociación apoya a la diputada Mariana Benítez Tiburcio, “en sus aspiraciones de ser nuestra próxima gobernadora, por ser una mujer comprometida con las causas sociales, consiente de las necesidades de nuestros pueblos y cercana a nuestra gente”.

Oaxaca y la Mixteca tienen tiempos definitivos en los que necesitamos de la unidad de los oaxaqueños de buena voluntad, que buscan construir un estado de progreso y con oportunidades para todos y todas, dijo también a nombre de Jacinto López Morales, coordinador de la asociación civil.

“Estamos seguros que ella puede conducir con fuerza y autoridad moral el Gobierno del Estado, el desarrollo de nuestros pueblos necesita la visión de una líder que sepa escuchar, que sea gente de palabra, por eso queremos ver a Benítez Tiburcio en la boleta del 5 de junio”, manifestó.

Explicó que la diputada etiquetó 2 millones y medio de pesos para una pavimentación en San Juan Diquiyú; para otra más en favor de los habitantes de Tlaxiaco, etiquetó un millón y medio de pesos y se ha presentado en las comunidades mixtecas.

“La diputada nos ha mostrado su respaldo las veces que se le ha pedido apoyo en favor de las comunidades mixtecas de los siete distritos de la región, como fue en Santo domingo Yosoñama, a donde acudió a pesar de ser una comunidad que sostiene un conflicto agrario”, expresó.

mixtecos2

Por otra parte, exigió a los representantes populares que acudieron a pedir el voto de la ciudadanía y sobre todo de integrantes de esta asociación civil, a que cumplan con los compromisos adquiridos en ese proceso.

“Yo pido, es más, exijo a los diputados que por algún motivo se comprometieron con las comunidades de la asociación civil y no han cumplido, a que cumplan porque los que estamos cercanos a las comunidades más recónditas, sabemos de las necesidades de sus habitantes y hay muchos diputados que sólo van a las cabeceras municipales pero no se presentan en donde está la pobreza y donde se les necesita”, expresó.

Así lo expresó ante la presencia de las autoridades de Santa María Yucunicoco, Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Miltepec y comisariados de bienes comunales de diversas comunidades de la Mixteca.