Se suicida de un balazo en el pecho

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Un joven murió tras dispararse en el pecho con un arma de fuego, cuando se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la agencia municipal Guadalupe El Recreo, perteneciente al municipio de Zapotitlán Lagunas, distrito de Silacayoápam.

De acuerdo con la información que ha recabado la Vicefiscalìa Regional de Justicia en La Mixteca, alrededor de las 00:00 horas, Nicolás Elías Hernández García se encontraba al interior de uno de los cuartos de la vivienda, momento en que se disparó con un artefacto a la altura del pecho, del lado izquierdo.

El joven quedó recostado sobre la cama, empuñando el arma de fuego calibre 22 con la mano derecha; segundos después perdió la vida, a consecuencia de la herida de gravedad.

Sus familiares, al descubrir lo ocurrido, solicitaron la ayuda de la autoridad auxiliar y municipal, quienes se presentaron en la vivienda y después de que confirmaron los hechos solicitaron la intervención del personal del Ministerio Público de Silacayoápam.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron a realizar las diligencias de rigor al lugar, el cual se encontraba acordonado y resguardado por elementos de la policía municipal.

Los investigadores hallaron debajo de la cama el artefacto con el que se disparó el varón de 22 años de edad, originario de Guadalupe El Recreo, Zapotitlán Lagunas.

Al finalizar, ordenaron el levantamiento del cadáver, para después ser entregado a los familiares, quienes realizaron la identificación legal, además de que mencionaron que desconocían los motivos por los cuales se quitó la vida de esa manera.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.