Señalan a fiscal de pedir dinero para agilizar trámites

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de la región Mixteca, denunciaron que Rufino, fiscal de la Agencia del Ministerio Publico de Santiago Juxtlahuaca, pide dinero para agilizar trámites y tomar las denuncias.

Alberto, quien es habitante de la comunidad de Santa María Yucunicoco, reveló que hace unos días, el funcionario le pidió la cantidad de 10 mil pesos, para poder continuar con los trámites correspondientes por una denuncia de robo que interpuso, por lo que tuvo que entregar dicho dinero, no obstante,  hasta el momento no hay algún avance.

“Hace unos días me quitaron mi carro, por lo que el señor fiscal me pidió la cantidad 30 mil pesos para poder devolvérmelo, tengo papeles para justificar que el carro es mío, se me hace injusto, por eso hago esta denuncia pública”, denunció Juan, del municipio de San Martín Peras.

Paula originaria de la agencia de Santa Rosa Caxtlahuaca, correspondiente al municipio de  Santiago Juxtlahuaca, señaló que la semana pasada acudió a la Fiscalía para denunciar el robo de algunas pertenecías que se encontraban al interior de su vivienda, sin embargo, el funcionario le pidió la cantidad de 10 mil pesos para tomar la querella.

Así también que Rufino, en algunas ocasiones llega en presunto estado de ebriedad a laborar, recalcando que desde hace dos años están extorsionando a las personas, sobre todo de la región triqui, y que supuestamente es protector de los delincuentes.