Tlaxiaqueñas, primer lugar en concurso nacional gastronómico

Redacción

OAXACA, Oax.  Las oaxaqueñas Gerina Martínez Santiago, Herlinda Cruz Bautista y Elida Rodríguez Reyes maravillaron con el platillo “Chilatole de panal” y recibieron el primer lugar del Sexto Concurso Gastronómico ICAT, en la categoría “Platillo de Rescate”, celebrado en el estado de Tlaxcala.

Todas son alumnas del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) de la Unidad de Capacitación (UDC) 190 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el premio que da cuenta de su trabajo, esmero y conocimientos adquiridos.

Así también alumnas de la UDC 085 de Oaxaca de Juárez obtuvieron el tercer lugar en la categoría “Platillo de Creación”, durante esta misma competición realizada del 26 al 28 de este mes.

“Muchas gracias ICAPET Oaxaca por la maravillosa experiencia en la presentación de su platillo, tener la oportunidad de conocer más íntimamente su cocina ancestral es una dicha” resaltó el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) Luis Gabino Vargas González, sobre el platillo originario de la región Mixteca.

Asimismo, durante el acto de premiación las alumnas de Icapet de la UDC 085 de Oaxaca de Juárez, Elvira Eloisa López Duarte, Florinda López Méndez y Nayeli Reyes López recibieron el premio de tercer lugar en la categoría de “Platillo de creación” con su platillo “Pechuga Huaxyacac”.

El gobierno del estado de Oaxaca ha premiado el trabajo de mujeres oaxaqueñas que a su vez busca el reconocimiento y la conservación de la cultura y tradición gastronómica de los pueblos originarios de la entidad.

Durante este evento nacional se anunció que el estado de Oaxaca será sede del próximo Séptimo Concurso Nacional Gastronómico ICAT, 2019.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.