Urgen a huajuapenses a apoyar para cuidar el medio ambiente

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por el Día Internacional de la Educación Ambiental, el regidor de Ecología y gestión social, Víctor Manuel García Nájera, urgió a la población a implementar acciones para el cuidado del medio ambiente.

Explicó que aunque este día se conmemora cada 26 de enero, desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la participación de más de 70 países, por cuestiones de logística en Huajuapan se celebró una semana después.

“El objetivo es hacer un análisis y diagnóstico de los problemas que tenemos en nuestro medio ambiente pero sobre todo, concientizar a las autoridades y a la población en general para que podamos todos preservar nuestro medio ambiente”, explicó.

Por dicha celebración, hubo diversas actividades en el parque Independencia y las artesanas vendieron sus creaciones en los stands que estuvieron instalados durante dos días.

Ahí, se estuvieron promoviendo también los envases biodegradables hechos con hueso de aguacate, por ejemplo, que se descomponen en alrededor de 60 días, para que la gente deje de utilizar los de unicel.

También se estuvo promoviendo el uso de bolsas de papel para dejar de utilizar las de plástico; se invitó a la gente a llevar pet y a cambio, les entregaban plantas.

“Tenemos problemas graves en el Centro Integral para el tratamiento de Residuos Sólidos (Citreso) debido a que las celdas de confinamiento se están llenando, y es importante que la gente haga conciencia de que tenemos que colaborar todos para tener un medio ambiente sano”, dijo García Nájera.

Llamó a reciclar la materia orgánica, que es un 10 por ciento de lo que llega al Citreso, por lo que se está capacitando a los recicladores para ocupar toda la materia y se pueda alargar la vida de las celdas.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.