Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- De no ser reclamado durante las siguientes horas, podría acabar en la fosa común el cadáver de un hombre localizado el pasado 23 de abril, en una poza del río Mixteco, a la altura de esquina que forman las calles Aquiles Serdán y de Mina, en la jurisdicción del barrio San José.
Ha transcendido que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, mismo que presentaba un tatuaje en uno de sus brazos, vestía un playera de color rojo, chamarra negra con gorro y un pantalón de gabardina de color gris.
La víctima, de acuerdo a las primeras indagatorias del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en Mixteca, era una persona que se dedica a ingerir de manera excesiva bebidas embriagantes en la calle, quien al perecer cayó a la poza de agua, luego de que presuntamente quería ingerir el vital líquido que se encontraba estancado.
Hasta este viernes se confirmó que el cuerpo permanecía en una de las planchas del anfiteatro municipal El Gólgota, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en espera de que sea reclamado o de lo contrario concluiría en la zona de la fosa común.
Cabe recordar, que el pasado el 23 de abril, a las 19:00 horas, vía 911 el Centro de Control y Comando (C2), informó que había una persona ahogándose en dicho arrollo, por lo que se trasladaron al lugar socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, Cruz Roja Mexicana, así como elementos de Vialidad y Policía Municipal.
Dichas corporaciones de auxilio solo llegaron para confirmaron que el hombre ya se encontraba sin signos vitales, además de que se hallaba boca abajo y flotando en el agua sucia del río Mixteco.
Ante ello, los uniformados acordonaron y resguardaron la zona, llegando minutos después elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes con la ayuda de los uniformados, rescataron al cadáver.
Al finalizar en una camilla y con ayuda de los uniformados lo llevaron a la carroza, que se estaba estacionada sobre la calle de Mina. Las autoridades competentes, iniciaron con la carpeta de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.