• Dom. Abr 28th, 2024

Buscan a mixteco, desaparecido en Aztatla

Nathalie Gómez/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Javier Cruz Cruz, de 51 años de edad, quien desapareció el 28 de septiembre del año pasado, es buscado por sus familiares que habitan en la comunidad de Tierra Blanca, Ranchería de Tepelmeme, Coixtlahuaca, Oaxaca.

Nació el 8 de mayo de 1966 y padece de sus facultades mentales, vivía con sus papás y dos hermanos pues afirman que no se valía por sí mismo.

Sus familiares dieron a conocer que esa fecha, fueron a una fiesta en San Miguel Astatla pero alguien de los presentes le hizo una mala broma.

“Le dijeron que su mamá ya se había ido de la fiesta, entonces él se desesperó y dicen que se echó a correr pero nadie lo detuvo y desde ese momento no se sabe nada de él”, expresó una de sus familiares.

Destacó que luego de que se percataron que no estaba y que les dijeron de la broma, sus familiares comenzaron a  buscarlo por la zona pero al no encontrarlo, acudieron a levantar la denuncia ante el Departamento de personas No Localizadas (DNOL) y regresaron 48 horas después para que se pudiera considerar como desaparecido.

En ese lapso de tiempo, continuaron la búsqueda así como lo hicieron al salir de la fiscalía y hasta la fecha.

“Él tiene muchos hermanos en el Estado de México, ellos se han ido a buscarlo sin encontrar ninguna pista, la única fue  de una persona de Tepelmeme que nos dijo que lo había visto una vez sin embargo, no supimos nada de él, es una desesperación muy grande, su mamá es una persona adulta y verla todas las noches llorar y que ni siquiera duerme es muy agotador y muy triste”, agregó.

Mientras algunos parientes han intensificado la búsqueda en las redes sociales, otros hermanos se han ido 12 o 15 días a buscarlo en pueblos cercanos a Aztatla y a Tepelmeme, pero nadie da razón.

Han acudido a varias televisoras del estado, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hospitales, cárceles y están valorando ir a buscarlo a los basureros, pues ya son ocho meses de su ausencia.

Con respecto a la denuncia ante el DNOL, les dieron a conocer que no han encontrado información sobre su paradero.

Para cualquier información sobre Juan Cruz Cruz, pusieron a disposición los números 5559 775852 y 5517 114185.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print