NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Mientras conducía un vehículo en compañía de dos personas, un joven de 21 años de edad fue asesinado con un arma de fuego en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura del bar Flamingos.
De acuerdo a los testigos de lo ocurrido, la víctima viajaba en un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación del estado de México en compañía su hermano y un amigo.
Eran alrededor de las 21:30 horas e iban a la altura del centro nocturno Flamingos, de la vía 190 en inmediaciones de la agencia Santa Teresa, cuando dos personas a bordo de una motocicleta se les emparejaron en el carril de al lado y uno de ellos disparó en contra del conductor.
Tras el ataque, los responsables huyeron de inmediato del lugar en tanto que el Tsuru continuó su marcha y se impactó con un Nissan Platina que estaba estacionado a unos pasos del centro nocturno.
Los testigos llamaron enseguida a las corporaciones de primeros auxilios y seguridad arribando elementos de de Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia Oax-025 al mando del coordinador José Antonio Santiago López con un elemento más.
De inmediato iniciaron con la atención médica prehospitalaria y encontraron una entrada de proyectil a la altura del temporal izquierdo, es decir, en la sien, pero fue hallado ya sin signos vitales.
Integrantes de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 también arribaron al lugar y atendieron a una mujer que presentaba crisis nerviosa tras presenciar lo ocurrido, la estabilizaron a bordo de la ambulancia Ave Fénix.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron la zona del crimen como primeros respondientes, al tiempo de dar aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron a realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo del joven que tenía 21 años de edad, originario y vecino de la agencia La Estancia, perteneciente a esta ciudad.
Realizaron su traslado al panteón municipal El Gólgota, donde le practicaron la necrocirugía, revelando que el proyectil entró en la sien izquierda y salió en el occipital derecho, es decir, junto a la nuca.
Asimismo, iniciaron con las investigaciones sobre lo acontecido y abrieron la carpeta de investigación competente por el delito de homicidio calificado.