Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HERÓICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- El subdirector de Vialidad en el Municipio de Tlaxiaco, Homero Basurto Delgado, perdió la vida al darle un presunto infarto mientras conducía.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas en el tramo carretero Yucudaa- Tlaxiaco, en la curva del paraje Los Sabinos, a la altura del kilómetro 52.
Las primeras investigaciones señalan que el funcionario recibió una llamada, al parecer de uno de sus hijos, lo que provocó que tomara su vehículo y se dirigiera a la Ciudad de México.
Según los peritajes, en la curva del paraje Los Sabinos, Basurto Delgado presuntamente sufrió un paro fulmínate, por lo que se desvaneció y cayó sobre el volante, ocasionado que el vehículo se precipitara a una hondonada.
Al lugar llegaron policías municipales y socorristas, donde estos últimos, de inmediato trasladaron al funcionario a un nosocomio, pero presuntamente en el transcurso falleció.
Al exterior del hospital llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las diligencias correspondientes, encontrando al cadáver en el interior de la ambulancia, y al finalizar ordenaron que el cadáver fuera llevado al anfiteatro de la ciudad de Tlaxiaco.
El vehículo, que resultó con cuantiosos daños materiales, fue rescatado por una grúa y trasladado al encierro particular más cercano.
Se espera que en las próximas horas se presenten sus familiares provenientes de la capital de país para identificar el cadáver.