• Sáb. Abr 27th, 2024

Encuentran osamenta de persona desaparecida en Tezoatlán

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El señor Gustavo Hernández Martínez, quien era buscado por sus vecinos, autoridades y conocidos en Tezoatlán de Segura y Luna, fue encontrado sin vida en un terreno de dicha población.

En el mes de noviembre, cuando el señor de 90 años de edad debía presentarse para cobrar su apoyo del programa 65 y más, no acudió, por lo que sus familiares, conocidos y vecinos se preocuparon y comenzaron a investigar en dónde se encontraba.

Vivía solo en  el paraje denominado Las sábilas de la comunidad de Las Peñas, perteneciente a Tezoatlán, lugar en el que todavía lo vieron algunos habitantes de este municipio el día del sismo del 19 de septiembre y pocos días posteriores, coincidieron al hacer un recuento.

Por vivir solo, nadie sabía con exactitud desde cuándo estaba desaparecido pero fue el primer fin de semana de noviembre detectaron que no se encontraba.

A raíz de eso, conformaron brigadas que recorrían desde temprana hora el camino que iba a su vivienda, que está antes de llegar a Tezoatlán, buscaban en el campo cercano a ella porque de vez en cuando iba por leña, por agua, o a lavar su ropa.

Sin obtener resultados positivos, a través de las redes sociales, solicitaron también el apoyo de la población en Huajuapan y otras comunidades de la Mixteca.

 

Cuando las esperanzas de encontrarlo estaban casi agotadas, un joven vecino de la comunidad halló una osamenta en un predio que se ubica aproximadamente a 300 metros de la que fue vivienda del señor Gustavo.

De inmediato dio aviso a las autoridades de Tezoatlán de Segura y Luna, quienes acudieron al lugar señalado y tras confirmar el hallazgo y que se trató de don Gustavo, hicieron de su conocimiento a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

El personal de la instancia acudió a realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo, posteriormente fue trasladado al panteón municipal, en donde los vecinos y familiares le dieron sepultura.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print