Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cinco personas y dos menores de edad, procedentes de la República del Salvador, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal, al interior de una camioneta, en la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Izúcar de Matamoros, Puebla.
Los migrantes viajaban como pasajeros a bordo de la unidad de motor de color blanco, marca Suzuki, tipo Vitara, con placas de circulación XWY6706 del estado de Tlaxcala, la cual fue interceptada por los policías a la altura del kilómetro 211, en la jurisdicción de la agencia Agua Dulce.
En ese lugar, los uniformados les pidieron a los tripulantes que se identificaran, pero al oír su tono de voz y forma de vestir, descubrieron que eran de nacionalidad salvadoreña.
Dichas personas dijeron llamarse Marlon, de 38 años de edad; Adolfo, de 33 años de edad; Claudia, de 24 años; María del Carmen, de 33 años; Blanca Leticia, de 33 años; Jennifer Vanesa, de 4 años y Meybelin Mariana, del 16 años de edad.
El conductor de la camioneta, que se identificó como Eder de 34 años de edad, originario y con domicilio en el municipio de San Pablo Huitzo, del distrito de Etla, fue remitido a la Agencia de Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Huajuapan.
Eder, fue presentado como presunto responsable en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte de extranjeros indocumentados por el territorio mexicano.
Los extranjeros fueron entregados en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Oaxaca de Juárez, dependencia que se comisionará en revisar el estatus migratorio de cada uno de ellos.