• Dom. Abr 28th, 2024

Atracan a pasajeros de autobús del Ayuntamiento de Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. –Dos hombres armados, despojaron de sus pertenecías a menores estudiantes y padres de familia, de una primaria de Santa María Ipalapa, que viajaban en el autobús del Ayuntamiento de Putla.

Uno de los pasajeros, quien omitió sus generales por temor a represarías, relató que el atraco ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando la unidad de motor circulaba por carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, con dirección al municipio de Santa María Ipalapa, proveniente de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

“Fue asaltado cinco minutos antes de llegar a San Andrés Cicahuaxtla, le tiraron al autobús dos balazos, le rompieron los vidrios. El autobús traía a puros niños de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de Santa María Ipalapa”, agregó.

Abundó que eran niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, que regresaban a Santa María Ipalapa, después de asistir a un evento deportivo en la capital del estado.

Recalcó que fueron al menos dos sujetos, mismos que descendieron de un vehículo de color blanco, y que por los disparos que efectuaron con el artefacto que portan, el chofer detuvo la unidad.

Enseguida ingresaron y les quitaron a los menores, así como padres de familia, el dinero, celulares y de más pertenencias.

“El pidieron el apoyo al presidente municipal de Putla, mandó una patrulla la cual alcanzó al autobús en desviación de Concepción Carrizal, y de ahí fue escoltado”, recordó.

La persona afectada señaló que al llegar a la entrada de la cabecera municipal de Putla estaba el munícipe Manuel Guzmán Carrasco, quien les dijo que contaban con su apoyo por lo ocurrido.

“Nos dejaron sin nada a los papas, les quitaron todo el dinero que traían, los niños estaban asustados. La patrulla de Putla nos escoltó hasta llegar al municipio de Santa María Ipalapa” finalizó.

La Vicefiscalía Regional de Justica en la Mixteca, informó que hasta el momento no existe alguna denuncia por ocurrido, pero invitó a los afectados a presentar su querella.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print