• Sáb. Abr 27th, 2024

Explota bodega de pólvora

May 8, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Una fuerte explosión en pequeña bodega improvisada en la que almacenaban pólvora para la elaboración de pirotecnia, provocó la movilización de las corporaciones policiales y de primeros auxilios.

Alrededor de las 13:00 horas, habitantes de las agencias de Santa María Xochixtlapilco y del Carmen, reportaron una fuerte explosión por la Escuela Secundaria General Jaime Torres Bodet.

Explota3Por el reporte, elementos de la Policía Municipal se trasladaron a buscar cerca de dicha institución, descubriendo que el siniestro había sido en una pequeña galera, hecha de lámina de fierro con carrizo, ubicada en la calle prolongación 13 de septiembre, colonia El Palmar, en la agencia de Santa María Xochixtlapilco.

El estallido provocó que las láminas de la galera, salieran volando a 30 metros de distancia, además de que presuntamente fue originado por el explosivo almacenado.

Los cuerpos de recate valoran a dos personas de 88 y 48 años de edad, quienes se encontraban cerca del lugar, ya que presentaban alteraciones en sus signos vitales.

Al pensar que había personas lesionadas acudieron también socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), delegación 039 y 020.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentó a inspeccionar y al asegurar el lugar se retiró. Se desconoce quién o quiénes eran los propietarios del lugar o de los explosivos.

Explota3

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print