• Lun. Abr 29th, 2024

Comerciantes denuncian hostigamiento de CTM

Jun 13, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- “Desde hace dos años hemos sido objeto de amenazas de muerte, constante hostigamiento y ataques por parte de agremiados del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección 282 de Tlaxiaco, temo por mi vida y las de mis hermanas”, denunció Brenda Alonso Negrete propietaria de la empresa Magusa de Tlaxiaco.

La afectada refirió que los afiliados a dicha asociación han causado daños a sus bienes materiales, golpeado y agredido verbalmente a su familia y empleados, por lo que han interpuesto las denuncias correspondientes, ante el Ministerio Publico, pero la dependencia no han hecho nada al respecto.

Ante ello, solicitaron a la Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, a cargo de Claudio Miguel Miguel, realice una investigación exhaustiva y de manera imparcial, hasta encarcelar a los responsables.

“Que investiguen los hechos que se han denunciado ante el agente del Ministerio Público y que se sancionen a los responsables, además de que se brinde seguridad a los comerciantes que cumplen y trabajan bajos las leyes del marco legal”, señaló Alonso Negrete.

Así también que por lo ocurrido la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO), emitió la medida cautelar número DDHPO/898/(01)/OAX/2016 en agravio de las familias Alonso Negrete y Alonso González.

Aseguró que Raúl Vico Velasco Cruz y Arturo Ramírez Martínez, son las personas que han ordenado dichas agresiones en su contra, donde este último se característica de ser un hombre de carácter violento, pues siempre portaba un arma de fuego, además de que amenaza a dueños y empleados de otras empresas materialistas.

El 26 de marzo, aproximadamente a las 14:00 horas, un grupo de hombres que portaban palos, piedras y armas de fuego, presuntamente integrantes del CTM de Tlaxiaco, encabezado por Arturo Ramírez Martínez, retuvieron violentamente a un tracto camión que era conducido por Carlos Manuel Reyes, a la altura del paraje de la Cruz Llorada.

Denuncian1Al saber lo ocurrido Roberto y Marco Antonio de apellidos Alonso Cruz, quienes eran acompañados de un niño de 4 años de edad, acudieron al lugar para ayudar a su compañero, pero fueron golpeados por dichas personas, dejando gravemente herido al primero de ellos, y aprovechando la situación Arturo Ramírez Martínez, de apodo “El Negro”, encañonó al menor de edad; por lo ocurrido existe el legajo de investigación 200/TX/2014, relevó Brenda Alonso Negrete.

Relató que el 29 de marzo del presente año, a las 6:30 horas, a la altura del kilómetro 54.5, de la carretera federal Yucudaa, un tracto camión, que transportaba 36 toneladas de cemento Tolteca, fue retenido por los agremiados de CTM y permaneció durante tres días en sus oficinas, ubicadas en el barrio San Diego de Tlaxiaco.

El 4 de abril, aproximadamente a las 03:00 horas, fue quemado un el tráiler marca Kenworth, propiedad de Magusa de Tlaxiaco, a escasos metros de las instalaciones de la empresa, mismo que se encontraba cargado de cemento, quedando totalmente calcinado, “los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, iniciándose en el legajo de investigación 842/TX/20162”, aseveró.

“Tlaxiaco es una ciudad a la que acuden diversas comunidades a vender y comprar sus productos, pero algunos grupos han hecho del comercio un monopolio, con la ayuda y respaldo de algunos sindicatos, organizaciones y grupos como la CTM”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print