• Lun. Abr 29th, 2024

Corto circuito provocaría incendio en locales del mercado Ignacio Zaragoza en Huajuapan

Oct 3, 2020 #fuego, #Huajuapan, #mercado
Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Al menos dos locales resultaron afectados por un incendio que tuvo lugar en el mercado Ignacio Zaragoza de esta ciudad.

Alrededor de las 20:40 horas, elementos de la policía y bomberos recibieron el reporte de un incendio al interior del citado mercado, ubicado en la colonia Centro, por ello, se trasladaron al lugar.

De inmediato los uniformados municipales y viales cerraron la circulación de las calles aledañas, además de que evacuaron a las personas que aún estaban en la calle, así como pedir a los lugareños cercanos al mercado a cerrar sus tanques de gas LP.

En seguida, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos con el apoyo del velador abrieron uno de los accesos al mercado, y de inmediato ingresaron con elementos de Comisión Nacional de Emergencia.

Tras identificar que el fuego provenía de los locales 199 y 201, en donde se venden lácteos y salchichonería, lo empezaron a sofocar.  Detectaron que posiblemente se originó por un aparente corto circuito.

La propietaria O.J.G., reveló que hubo daños en herramientas de trabajo y mercancía, cuyo valor en total es más de 25 mil 500 pesos.

Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como el director y dirigente del mercado, para saber de lo ocurrido.

Fue a las 21:45 horas, cuando se abrieron las vías que fueron cerradas, además de que los elementos de bomberos y la policía se retiraron del lugar.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print