Tras analizar el caso de Damián Gallardo, profesor y activista a favor de los derechos de los pueblos indígenas, la ONU indicó que su caso constituye un ejemplo más de violación de los Derechos Humanos y de la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes.
Por: Europa Press | Foto de portada: recuperada de @Tlachinollan | Proceso
MADRID (EUROPA PRESS).- El Comité contra la Tortura de Naciones Unidas solicitó este martes al gobierno de México que «deje de criminalizar la protesta y la defensa de los Derechos Humanos» y denunció torturas y malos tratos a activistas.
Tras analizar el caso de Damián Gallardo, profesor y activista a favor de los derechos de los pueblos indígenas en México, la ONU matizó en un comunicado que su caso constituye un ejemplo más de violación de los Derechos Humanos y de la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes.
Según el comité, Gallardo fue sometido a abusos y malos tratos durante más de cinco años cuando se encontraba bajo custodia por unos delitos que no cometió.
Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/12/la-onu-pide-a-mexico-evitar-la-criminalizacion-de-la-protesta-denuncia-torturas-y-malos-tratos/