Nathalie Gómez
Ciudadanos reportan que, desde esta tarde, se suscita un enfrentamiento entre habitantes de las comunidades de Santos Reyes Zochiquilazala (perteneciente a Santiago Juxtlahuaca) y San Martín Peras.
Esto ha provocado detonaciones de arma de fuego, al parecer de grueso calibre, además de un incendio a orilla de la carretera Juxtlahuaca-Coicoyán de las flores, a la altura de la desviación a Zochiquilazala y San Martín Peras -en la zona limítrofe-, la cual está en disputa desde hace varios años, reportan pobladores.
Piden de manera urgente la intervención del Gobierno del Estado, ya que, además del riesgo de las partes involucradas, está el de habitantes de las poblaciones vecinas, como Coicoyán de las Flores, quienes no han podido circular por el lugar en esta tarde/noche porque, aseguran, además del incendio, hay disparos de arma de fuego al aire libre.
Piden a lugareños evitar circular por la zona.
Alrededor de las 9:00 de la noche, se informó a la comunidad que las clases en preescolar, primaria y secundaria, en Coicoyan de las flores, serán suspendidas hasta nuevo aviso, ya que las y los docentes que acuden a la comunidad no pudieron circular por la zona en conflicto.
Advirtieron que esto también podría afectar el suministro de diversos productos en las próximas horas y días, en caso de no atenderse la problemática.