• Sáb. Abr 27th, 2024

Anuncian revisión constante en bares

Oct 26, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Drogas y armas, es lo que más se ha encontrado en bares, cantinas y centros nocturnos, en los últimos operativos que han realizado las distintas corporaciones policiales de esta ciudad; así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad, Vialidad y Protección Civil, Christian Reyes Ramírez.

Agregó que de enero del 2014 a la fecha, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la dirección de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (DERBA), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Estatal, han realizado alrededor de 25 operativos en los establecimientos antes citado, donde se han encontrado drogas como; cocaína, marihuana y la conocida como piedra.

drogas1Así también que han sido detenidas varias personas por portar armas blancas y de fuego. Asegurando que la finalidad de dichas acciones es para prevenir la comisión de delitos en los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en el municipio.

Reveló que los operativos se seguirán realizando de manera constante e intermitentemente en la temporada de día de muertos que se aproxima y fin de año, “Queremos la seguridad de las personas que salen a divertirse, ya que en dichos lugares se presenta la mayor cantidad de personas lesionadas, por combinar las bebidas alcohólicas y armas”.

Así también que se continuará con el programa preventivo “Conduce Sin Alcohol, Conduce Seguro”, aclarando que no es para detener a personas en estado de ebriedad, sin para evitar accidentes viales y pérdidas humanas provocadas por el consumo del alcohol.

“Todas las personas que son aseguradas por rebasar los límites de alcohol, estipulado en el artículo 123 del Reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal de Huajuapan, son presentadas ante el juez calificador, quien determinan la sanción correspondiente” finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print