• Dom. Abr 28th, 2024

A golpes presuntamente mató a su esposa

Nov 1, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Pedro Santiago Mendoza, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de quien fue su esposa, Sabina Chávez Ruiz López.

La captura se realizó cuando Santiago Mendoza, caminaba por la calle Hidalgo en la zona Centro del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, distrito de Tlaxiaco, cuando trataba de ocultarse de los agentes.

De inmediato el indiciado fue trasladado por los policías a la fiscalía de Tlaxiaco, en donde fue presentado ante la autoridad que lo requirió, misma que ordenó fuera encarcelado en el reclusorio de esa ciudad.

Así también que el próximo 3 de noviembre, en una audiencia, se resolvería su situación jurídica, por el presunto delito de feminicidio en ofensa de quien fuera su cónyuge Sabina Chávez.

De acuerdo a las primeras investigaciones que realizó dicha dependencia, el pasado 26 de octubre del presente año, supuestamente Pedro Santiago golpeó de manera brutal a su esposa al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de Allende, Chalcatongo de Hidalgo.

Por las heridas, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Básico Comunitario de Chalcatongo de Hidalgo, donde minutos después falleció, por lo que sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente, y después de las indagatorias, se logró la orden de aprensión y captura del presunto feminicida.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print