• Dom. Abr 28th, 2024

Robo de vehículos, delito que más aqueja a mixtecos

Ene 20, 2017

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Fiscal General de Justicia en el estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dio a conocer que las y los habitantes de la Mixteca, son víctimas del robo de vehículos principalmente por lo que es el delito más común.

Así lo dio a conocer luego del Consejo de seguridad pública intersectorial que se llevó a cabo en esta ciudad con autoridades de la región Mixteca, empresarios, representantes de diversos sectores, además de las diferentes instancias en la materia, encabezado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Enumeró los delitos que más se presentan en la región, luego de lo expuesto por cada uno de los representantes de diversos sectores: “Los cinco delitos de alto impacto que se consideraron en esta reunión fue homicidio, extorsión, secuestro, robo en todas sus modalidades y delincuencia organizada”.

El vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó en este sentido que para combatir el robo de vehículos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, intensificarán los operativos sobre todo en zonas aledañas a Huajuapan.

Destacó que esto es porque la mayor cantidad de robo de vehículos se han presentado en la carretera federal 190 que comunica a Huajuapan de León con la Ciudad de México, cerca de Acatlán de Osorio, Puebla.

Otra de las áreas donde más se han reportado robos es en la carretera 120 que conduce de esta ciudad a Tehuacán, Puebla; cerca del municipio de Santiago Chazumba, en inmediaciones del estado de Oaxaca.

El tercer punto detectado es en la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, cerca del municipio de Putla, sin dejar fuera también al distrito de Juxtlahuaca; lugares donde han hurtado vehículos particulares y sobre todo de empresas que transporten jugos, leche, material para construcción, entre otros.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print