Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 25 años de edad, fue asegurado con un arma de fuego, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tras ser sospechoso de cometer diversos delitos en la zona de Tlaxiaco.
La detención se efectuó a las 10:45 horas, sobre la calle Pinos, de la colonia La Mixteca, en el municipio de Tlaxiaco.
A pesar de los presuntos recorridos de la Policía Estatal, continúa el robo de unidades de motor y hurtos violentos a comerciantes, los más recientes ocurrieron en Nochixtlán, Tlaxiaco y Huajuapan, donde uno de ellos fue con lujo de violencia.
Los agentes al tener conocimiento de lo anterior, implementaron un operativo de manera sorpresiva, logrando la detención de Neftalí, originario de comunidad de Cañada María, correspondiente al municipio de San Pedro Mártir Yucuxaco, quien reveló que presuntamente trabajaba en un empresa gasolinera.
Durante la inspección que le realizaron, hallaron entre sus ropas una pistola calibre 22, marca Brico Arms Irvine Ca U.S.A, abastecida con cartuchos útiles del mismo calibre.
Al solicitarle el permiso correspondiente para portar dicha arma, dijo que no contaba con la documentación, ante ello, procedieron a su aseguramiento y del artefacto.
De inmediato los investigadores trasladaron al hombre y arma a sus oficinas, para posteriormente ponerlos a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público de Tlaxiaco.