• Sáb. Abr 27th, 2024

Muere al ser derribado por su toro

Feb 6, 2017

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un vecino de 70 años de edad, del municipio de San Antonino Monte Verde, murió por traumatismo severo en la cabeza, luego de que lo tirara su toro cuando regresaban del campo.

El señor Teófilo había salido de su vivienda con el bovino para alimentarlo a orillas de la población, y luego de algunas horas, regresaban a la comunidad, de acuerdo al reporte oficial.

Ya en inmediaciones de la población, que pertenece al distrito de Teposcolula, vecinos se percataron que don Teófilo iba jalando a su toro con una cuerda.

Sin embargo, antes de llegar al domicilio, el animal se puso agresivo y presuntamente quería correr, por lo que el señor trató de sostener firmemente la cuerda, pero entre el jaloneo, tiró a su dueño, quien quedó inmóvil en el suelo.

De inmediato dieron aviso a las autoridades de San Antonino Monte Verde, por lo que acudió el síndico municipal de ese lugar, quien detectó que Teófilo ya no contaba con signos vitales, por lo que procedió a dar aviso a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), arribaron al lugar y realizaron las primeras pesquisas; luego de trasladarlo al panteón municipal y realizar la necropsia correspondiente, determinaron que la causa de muerte fue traumatismo severo en la cabeza producido por la caída.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print