• Lun. Abr 29th, 2024

Asegurado por chocar contra tres taxis con su vehículo

Feb 15, 2017

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 29 años de edad que conducía un vehículo de transporte público en presunto estado de ebriedad, fue asegurado por la Policía Municipal luego de que se impactara con la parte frontal de la unidad contra tres taxis que se encontraban estacionados sobre la avenida 5 de febrero, del centro de Huajuapan.

Como parte de las movilizaciones de los transportistas concesionarios, que exigen a las autoridades implementar operativos contra taxis irregulares y los foráneos que circulan en el centro, se tomaron varias dependencias estatales además del palacio municipal de esta ciudad.

Por esta razón, alrededor de 15 vehículos del sitio Remigio Sarabia, se encontraban plantados afuera de las oficinas de recaudación de rentas en la avenida 5 de febrero, abarcando dos carriles y dejando uno para la circulación y uno más que era parcialmente ocupado por los automóviles de los vecinos.

El joven circulaba sobre esta vía alrededor de las 19:30 horas en presunto estado de ebriedad, a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru color verde con blanco y triángulos anaranjados sin placas de circulación, del sitio José López Alavés adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

De pronto, se impactó contra la parte trasera de un taxi Dodge tipo Atos color naranja con blanco del sitio Remigio Sarabia con número económico 15 y placas 7307-SJH del estado.

A su vez, éste chocó contra un Chevrolet tipo Chevy 6716-SJH número económico 11 y éste, golpeó a un Platina 6239-SJH, número 16 que estaba delante de él, ambos color anaranjado con blanco del sitio Remigio Sarabia.

Esto provocó lesiones a dos personas que se encontraban junto a sus vehículos, Joaquín de 43 años y Guillermo de 24, por lo cual, el resto de sus compañeros se concentraron alrededor del vehículo causante de la carambola, e hicieron descender al conductor del mismo, donde lo mantuvieron retenido, al tiempo de que llamaban a las autoridades correspondientes para que acudieran al lugar.

De esta forma, arribaron integrantes de Cruz Roja Mexicana, quienes tras valorar a los dos lesionados, refirieron que tenían lesiones menores, les hicieron algunas recomendaciones para su cuidado y por lo tanto, no requirieron ser trasladados.

La Policía Municipal llegó al lugar y resguardó la zona al tiempo de que les fue entregado el joven que conducía el taxi en presunto estado de ebriedad, de nombre Josué, de 29 años de edad, originario del municipio de San Andrés Dinicuiti, quien fue puesto a disposición del juez calificador en turno.

Los más de 30 taxistas que estaban presentes, enardecidos, resaltaron a las autoridades que se trataba de un taxista que estaba en evidente estado de ebriedad, conduciendo ese vehículo irregular, por lo cual, insistieron, es urgente la implementación de operativos por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, Policía Vial del Estado acudió al lugar y se hizo cargo de la situación, ordenando el arrastre del taxi José López Alavés a un encierro particular hasta que se deslinden responsabilidades, para ello, se programó una reunión para hoy a las 10:00 horas entre las partes involucradas.

El taxi del sitio Remigio Sarabia también fue trasladado por una grúa pero hacia un taller mecánico en donde se evaluarán y repararán los daños.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print