15 mayo, 2021

Asaltan autobús de pasajeros en Amuzgos

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A plena luz del día, nuevamente, los ocupantes de un autobús fueron asaltados por un grupo de hombres armados, en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, tramo  Santa María Zacatepec-San Pedro Amuzgos.

De acuerdo a versión de los pasajeros, el hecho ocurrió a las 13:40 horas, sobre la citada vía, entre las comunidades Rufino Tamayo y Llanos de Amuzgos, a la altura del basurero.

En ese lugar, los hampones impidieron que la unidad de motor, de línea de transportes, “Autobuses Boquerón y Laguna Encantada” siguiera circulando, para enseguida  ingresar  y quitarles a los pasajeros dinero en efectivo, joyas y celulares.

La mayoría de los ocupantes eran profesores que regresaban a sus comunidades de origen, luego de ir a impartir clases por esa zona; revelaron que los hombres se cubrían el rostro, además de que con las escopetas y armas blancas que portaban, los amenazaban para que les entregaran sus pertenecías.

Los afectados solicitaron mayor presencia policial en el tramo Putla-Pinotepa, ya sea de uniformados estatales o municipales, para evitar más atracos, ya que aseguran que no solo pasajeros de autobuses han sido las víctimas, si no también automovilistas y comerciantes.

Cabe recordar, que el pasado 29 de enero, alrededor de las 18:00 horas, un autobús de la línea Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), con destino a la Ciudad de México proveniente de Pinotepa, fue asaltado sobre la carretera federal 125, a altura del kilómetro 210.

El reporte policial relata, que el camión pasajero había salió de Pinotepa a las 16:30 horas, pero en ese lugar, una camioneta impido que el OCC siguiera circulando, de la cual descendieron un grupo de hombres armados, acto seguido, ingresaron al autobús y despojaron a los pasajeros de sus objetos de valor.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat