Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A plena luz del día, nuevamente, los ocupantes de un autobús fueron asaltados por un grupo de hombres armados, en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, tramo Santa María Zacatepec-San Pedro Amuzgos.
De acuerdo a versión de los pasajeros, el hecho ocurrió a las 13:40 horas, sobre la citada vía, entre las comunidades Rufino Tamayo y Llanos de Amuzgos, a la altura del basurero.
En ese lugar, los hampones impidieron que la unidad de motor, de línea de transportes, “Autobuses Boquerón y Laguna Encantada” siguiera circulando, para enseguida ingresar y quitarles a los pasajeros dinero en efectivo, joyas y celulares.
La mayoría de los ocupantes eran profesores que regresaban a sus comunidades de origen, luego de ir a impartir clases por esa zona; revelaron que los hombres se cubrían el rostro, además de que con las escopetas y armas blancas que portaban, los amenazaban para que les entregaran sus pertenecías.
Los afectados solicitaron mayor presencia policial en el tramo Putla-Pinotepa, ya sea de uniformados estatales o municipales, para evitar más atracos, ya que aseguran que no solo pasajeros de autobuses han sido las víctimas, si no también automovilistas y comerciantes.
Cabe recordar, que el pasado 29 de enero, alrededor de las 18:00 horas, un autobús de la línea Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), con destino a la Ciudad de México proveniente de Pinotepa, fue asaltado sobre la carretera federal 125, a altura del kilómetro 210.
El reporte policial relata, que el camión pasajero había salió de Pinotepa a las 16:30 horas, pero en ese lugar, una camioneta impido que el OCC siguiera circulando, de la cual descendieron un grupo de hombres armados, acto seguido, ingresaron al autobús y despojaron a los pasajeros de sus objetos de valor.