13 mayo, 2021

Abandonan camión luego de robarle la mercancía

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un camión que presuntamente fue robado en la jurisdicción del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, fue encontrado en un terreno baldío de la agencia La Estancia de Huajuapan de León, sin la mercancía de ferretería en que trasladada.

De acuerdo al reporte policial, Amalia G.  V., asesora de operaciones de la empresa Sanver, solicitó la ayuda de la Policía Estatal de Huajuapan, ya que había perdido la localización satelital de un camión de la marca Isuzu, cargado con artículos de ferretería.

La trabajadora de la empresa agregó que habían perdido comunicación satelital de dicha unidad, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando llegó a la ciudad de Acatlán de Osorio, del estado Puebla.

Reveló que con el apoyo de la empresa Rielme, dedicada al rastreo y monitoreo de equipo de transporte, se logró establecer que el camión de carga, de color blanco, tipo Forward 1100, modelo 2015, con placas de circulación XX14205, del Estado de México, se ubicada en Huajuapan de León.

Al contar con dicha información los uniformados iniciaron con su búsqueda, y fue a las 20:00 horas, luego de realizar recorridos de seguridad y vigilancia, cuando hallaron a la unidad de motor con número de serie 3MGFTR908FM000039, en un terreno baldío de la Avenida Poniente, de la agencia municipal La Estancia, en Huajuapan de León.

El vehículo al ser inspeccionado no se encontraron los artículos de ferretería que traía, además de que estaban cerradas ambas puertezuelas, con señales de que fueron forzadas para poder robar la mercancía.

La unidad de motor fue llevada por una grúa a un encierro particular más cercano de Huajuapan, y la documentación del resguardo fue entregada al agente en turno del Ministerio Público, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat