9 marzo, 2021

Abandonan camión que habían robado en Itunyoso

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un camión que transporta material de ferretería, fue abandonado por un grupo de asaltantes, al no lograr robar la mercancía y verse perseguidos por la policía, en inmediaciones del municipio de San Martin Itunyoso.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 15:00 horas, el automotor de color blanco, circulaba por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, pero entre las comunidades de Laguna de Guadalupe y Concepción Carrizal, hombres a bordo de un vehículo le impidieron que siguiera circulando.

En seguida, hombres armados obligaron al chofer a descender de la unidad de motor, de la marca Kenworth, con placas de circulación SK37782 del estado de Puebla, y de inmediato se apoderan de la misma.

El conductor de inmediato se trasladó a la ciudad de Tlaxiaco, en donde vía telefónica informó de lo ocurrido al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes por órdenes del Comandante General se trasladaron a buscar a la camioneta.

La persona afectada agregó a los agentes que la unidad, era llevada con dirección al municipio de San Martin Itunyoso, del distrito de Tlaxiaco.

Luego de buscar por la zona, fue a las 22:00 horas, cuando encontraron al camión antes descrito en la vía de terracería que dirige al municipio de San Martin Itunyoso, misma que tenía semiabiertas las puertas de la caja y cabina.

Al interior de la caja seca del mismo color, se hallaban molinos de nixtamal, eléctricos y manuales; revolvedoras de cemento o concreto, entre otros materiales de ferretería.

Al comprobar que se trataba de la misma unidad, los agentes la aseguraron y ordenaron que fuera arrastrada al encierro particular más cercano, cuya documentación de resguardo quedó a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público de Tlaxiaco.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat