27 febrero, 2021

Acribillan a carnicero en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Un carnicero de 56 años de edad, fue asesinado a balazos por dos sujetos hasta ahora desconocidos, que escaparon en un taxi, cuando caminaba por el panteón de este municipio.

De acuerdo con la versión de Juan Hernández, alrededor de las 8:30 horas, su padre Clemente Hernández López caminaba por la calle Benito Juárez, pero a la altura de la vía Reforma, a un costado del panteón, dos sujetos le empezaron a disparar con armas cortas, en repetidas ocasiones.

Matan1Por las heridas, el hombre cayó al suelo, momento en que Héctor López Mendoza ayudó para que lo trasladaran a bordo de su camioneta de color rojo, marca Chevrolet con placas de circulación HC-26492 del estado de Oaxaca, al área de Urgencias del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Juxtlahuaca.

En dicho nosocomio recibió atención médica; sin embargo, minutos después, el médico en turno dio aviso a sus familiares y autoridades competentes, que por las heridas de gravedad, la persona del sexo masculino había perdido la vida.

Los vecinos y comerciantes de la zona comentaron que al hoy finado ya lo estaban esperando para matarlo; además, los homicidas, después de la agresión, escaparon en un taxi de color verde con blanco, del sitio Lázaro Cárdenas, con base en esta municipalidad.

Al recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal y Municipal se presentaron a investigar, pero los criminales ya habían escapado, además de que la víctima ya había sido llevada al nosocomio.

Ante ello, acordonaron el lugar, además de iniciar con la búsqueda de los responsables para saber en qué vehículo habían escapado y las características físicas de cada uno de ellos.

Al hospital se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes después de realizar las diligencias de rigor, ordenaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado hasta el anfiteatro municipal.

Los agentes se presentaron al lugar de los hechos, en donde aseguraron tres casquillos percutidos, cuyo calibre no revelaron, para las indagaciones posteriores.

Juan Hernández confirmó ante los investigadores que su padre respondía al nombre de Clemente Hernández López, originario de la localidad de Mesón de Guadalupe, situado en el municipio de San Juan Mixtepec.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat