20 enero, 2021

Acribillan a comerciante en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- “Ya casi diario asesinan a la gente aquí en Putla, no es posible que estando a unos metros de la Policía Municipal, asalten y maten, y los responsables escapen sin que hagan algo las autoridades municipales”, expresó una comerciante, luego de enterarse de la muerte a balazos de Benito Acevedo.

Eran alrededor de las 15:20 horas, Benito Acevedo se encontraba en su puesto de comida, ubicado al interior del mercado municipal Lázaro Cárdenas, cuando un hombre se acercó y le disparo en repetidas ocasiones.

Algunos comerciantes refirieron que el homicida al cumplir su objetivo, quien portaba un sombrero de palma y se cubría el rostro con un cubre boca, salió corriendo por la calle Jalisco, en donde lo esperaba otro persona del mismo sexo, a bordo de una unidad de motor, al parecer un vehículo, y juntos escaparon.

Los mercaderes que se encontraba el interior del mercado, asustados no supieron que hacer al ver que Benito se estaba desangrando, otros llamaron a la Policía Municipal, quienes llegaron en compañía de los socorristas de la población.

El comerciante fue llevado en la ambulancia a una clínica particular, ubicada en la calle Guerrero casi esquina con la vía Jalisco, en donde perdió la vida por las heridas que presentaba.

El hombre recibió dos impactos de arma de fuego en el abdomen, y otro más en el cachete, que salió por el cerebro.

En el puesto del comerciante se halló un casquillo percutido calibre 22, mismo que fue envalijado, y asegurado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se presentaron a realizar las entrevistas necesarias e inspección del lugar.

El vendedor de comida que fue identificado como Benito Acevedo, tenía aproximadamente 35 años de edad, vivía y era originario de Constancia del Rosario, municipio ubicado a 10 minutos de Putla de Guerrero, Oaxaca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat