2 marzo, 2021

Acusan a profesor de abuso sexual en Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un profesor de educación preescolar, adherido a la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, luego de ser acusado del presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

Dicha información fue confirmada por Claudio Miguel Miguel, titular de dicha dependencia, quien detalló que los elementos de la AEI recibieron la orden de aprehensión derivada del mandato judicial 150/2016,  librada por la Juez de Garantía de Huajuapan de León, en contra del mentor de quien omitió sus generales, por el delito de abuso sexual en ofensa de una niña.

Al tener conocimiento del mandato, los AEI iniciaron con la búsqueda del mentor, logrando su detención el día de ayer, a las 12:45 horas, cuando el pedagogo caminaba sobre la calle Palmeras, casi esquina con carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, en la agencia Santa Teresa de esta ciudad.

De inmediato lo trasladaron en un vehículo oficial a los separos de la vicefiscalía, en donde permanecerá hasta que se llamado por la autoridad que lo requirió.

Detienen2De acuerdo con la información oficial, la madre relató que el pasado 27 de abril, aproximadamente a las 15:00 horas, fue a dejar a su hija al campamento que realizó en el salón San Isidro, que organizó el jardín de niños a donde acude a recibir clases.

Dicho lugar, también es conocido como Centro Recreativo San Isidro, y se ubica en la segunda privada de la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia San Isidro Oriente, de esta ciudad.

Los menores quedaron bajo responsabilidad de una  maestra y del ahora detenido, y la actividad escolar concluiría el día 28 del mismo mes, a las 11:00 horas.

A esa hora, la madre llegó por la menor, pero la notó muy triste y callada; y toda la tarde tuvo la misma actitud, por lo que decidió preguntarle qué tenía, y ella le contó que cuando se encontraba sentada sobre una tarima, se le acercó el ahora imputado, tocándole sus partes íntimas.

Alarmada por lo escuchado, acudió a poner la denuncia correspondiente a la Agencia del Ministerio Público, y después de las indagaciones correspondientes, el juez libró la orden de aprehensión.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat