Amenazan de muerte a locutora de radio en Tlaxiaco

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras cuestionar el actuar de la administración 2014-2016 de la ciudad de Tlaxiaco, que encabezó Alejandro Aparicio, hoy diputado local por el distrito  08 Tlaxiaco,  la periodista Soraya Abigail Arias Cruz, fue amenazada de muerte a través de una llamada telefónica.

Arias Cruz relató que el día de ayer aproximadamente a las 12:00 horas, cuando estaba a punto de entrar al aire con su programa Despierta Tlaxiaco, que se trasmite a través de la radio comunitaria La Perla de la Mixteca, recibió dicha llamada.

“Recibí una llamada pero no conteste, porque no tengo registrado el número, volvieron a marca y decidí hacerlo, en ese momento la voz de un hombre me dijo: hija de la chingada, te vamos a matar por culera”, reveló.

Agregó que ante ello decidió colgar de manera inmediata, por lo que nuevamente le marcaron del mismo número 7712953317, pero ya no contestó, pues no quería que la siguieran amedrentando.

“Mi programa es decir lo que pasa en las administraciones del municipio de Tlaxiaco, igual y a alguien afecte sus intereses personales, ya que hablamos de la administración pasada, –2014-2016 que encabezó Alejandro Aparicio, a la cual pidió licencia para buscar la diputación local, la cual ganó, dejando como presidente interino a José Luis Torres–”, recalcó.

Recordó que es la primera vez que recibe una llamada en donde la amenazan de muerte, pues en otras ocasiones ha recibido mensajes de texto, donde le decían que ya no siguiera comentando sobre lo que acontece en Tlaxiaco o de las administraciones municipales.

“Acudiré a derechos humanos y posteriormente al Ministerio Público de Tlaxiaco,  para que se investigue el número telefónico del que hablaron.  Soy madre soltera, me dedico a esto, me gusta, no se vale que me estén intimidando”, refirió.

Exigió a los tres niveles de gobierno, que se investigue su caso y que no descansará hasta que se haga justicia, “no más amenazas contra las mujeres que nos dedicamos al periodismo, basta de intimidaciones, solo nos encargamos decir la verdad”, finalizó.