• Mar. Jun 15th, 2021

Lo acusan de asesinar a dos cholos a machetazos

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Samuel R. J., fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del Comandante General en la Mixteca, por presuntamente asesinar a dos cholos a machetazos, en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

La detención ocurrió a las 13:20 horas, en la Calzada Adolfo López Mateos de la colonia Centro, en la ciudad de Tehuacán, del estado de Puebla.

Con el aseguramiento del acusado, los agentes dieron cumplimento a la orden de aprehensión dentro del expediente 112/2011, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado con las agravantes de Premeditación Alevosía y Ventaja cometido en agravio de las personas que en vida respondieron a los nombres de Noé Oscar Sánchez Ramírez, de 19 años de edad, alias El Mosca o El Demente; y de Joel de Jesús Miranda González, de 31 años de edad, alias El Gordo.

De inmediato los agentes investigadores trasladaron al acusado a la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde quedó internado en la penitenciaria, y a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.


El doble homicidio

Los hechos ocurrieron a las 08:45, del 10 de diciembre del 2010, en la calle Buganvilias, a la altura del lugar conocido como El Pozo, de la colonia Loma Bonita, en San Pedro Ixtlahuaca.

De acuerdo a las investigaciones del personal de la Fiscalía General, Noé Oscar Sánchez Ramírez y de Joel de Jesús Miranda González, supuestamente trataron de asaltar al mecánico Pedro N., quien viajaba a bordo de un vehículo, tipo Sedán, en compañía de uno de sus hijos, de nombre Samuel R. J.

Los occisos interceptaron al mecánico para despojarlo de sus pertenencias, pero Samuel R. J., descendió del coche con un machete y empezó a lesionar a los finados, quienes eran integrantes de la banda conocida como «Los Pelones».

En seguida, supuestamente su padre Pedro N. bajo de la misma unidad de motor, y con un arma de fuego empezó a disparar a sus contrincantes.

De inmediato Pedro N. y su hijo Samuel R. J., escaparon del lugar con rumbo desconocido, a bordo del mismo automóvil.

Al lugar de los hechos acudieron socorristas, quienes brindaron los primeros auxilios a los dos pandilleros que presentaba lesiones profundas en la cabeza y orificios por arma de fuego, a quienes trasladaron a la sala de Urgencias del hospital general en donde murió Noé Oscar Sánchez Ramírez, de 19 años de edad, quien de acuerdo con los archivos policíacos contaba con las fichas o ingresos a la Penitenciaría.

Al día siguiente, falleció Joel de Jesús Miranda González, de 31 años de edad, alias El Gordo, quien había sido detenido por los delitos de lesiones y daños culposos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat